¿Qué es el Consejo de la Sociedad Civil?

Es un mecanismo de carácter consultivo no vinculante, conformado por organizaciones sin fines de lucro cuya finalidad es emitir opiniones y plantear inquietudes para que sean tomadas en cuenta en la toma de decisión respecto de los temas de competencia institucional.

En SUBREI el Consejo se conformó  el 17 de junio 2020 acorde con la normativa interna que regula su funcionamiento, la cual define entre otros, una estructura para su organización. Así, el Consejo contempla tanto a un Presidente y Vicepresidente, ambos designados por los propios integrantes del Consejo, como también a un Coordinador Institucional y Secretario de Actas que son parte de SUBREI. 

El Consejo debe sesionar al menos cinco veces al año y mantener públicas en el sitio web institucional, sus actas y listado de integrantes.

Una vez conformado el Consejo y de existir cupos disponibles, SUBREI abrirá un espacio para que las organizaciones presenten sus postulaciones, las cuales deberán ser evaluadas por los integrantes del Consejo y efectuar la respectiva votación que aprueba o rechaza su incorporación.

INTEGRANTES

El Consejo estará integrado por un mínimo de seis (6) organizaciones y un máximo de veintiséis (26) de conformidad con la norma interna que regula su funcionamiento. (Resolución Exenta N° J-81 que aumenta los cupos para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI.)

Ver más

Normativa

Resolución Exenta N° J-42 que aprueba el reglamento sobre el funcionamiento y composición del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI.

Ver más

Actas

Se publican en el sitio web institucional de Transparencia Activa.

Ver más

Noticias