Uno de los objetivos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) es promover una política comercial internacional más progresiva e inclusiva a fin de garantizar que los beneficios del comercio y la inversión se compartan de manera más amplia, teniendo un impacto positivo en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad.

En este sentido, ha sido fundamental el desarrollo de disposiciones comerciales inclusivas en los acuerdos comerciales, promoviendo su uso en negociaciones bilaterales, regionales y multilaterales y fomentando los principios del comercio inclusivo en foros multilaterales, entre ellos, OMC, OCDE y APEC.

En razón de lo anterior, y dada la importancia del comercio inclusivo para un desarrollo sostenible, se ha creado el Departamento de Comercio Inclusivo, con el objetivo de promover un comercio internacional que aborde las materias de género, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y pueblos originarios en el comercio internacional. Para ello, el Departamento tiene bajo su responsabilidad negociar e implementar los capítulos homónimos; y, coordinar y dar seguimiento a la implementación de los compromisos internacionales en dichas materias. Por otra parte, será responsable de coordinar la posición nacional y participar en los foros y organismos internacionales, tanto a nivel bilateral como multilateral, que aborden Género, MIPYMES y Pueblos Originarios. Asimismo, tendrá en sus funciones coordinar y apoyar las actividades de difusión y promoción relacionadas a tales materias.

 

Noticias Relacionadas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Contáctanos

Si tienes dudas acerca de este u otros temas de la SUBREI, comunícate con nosotros enviándonos tus consultas, reclamos o sugerencias.

Escríbanos