¿Qué hacemos?

La División de Aspectos Regulatorios del Comercio es la responsable de promover un marco regulatorio transparente y eficiente para el Comercio Internacional de Chile, que brinde seguridad jurídica y que se aplique de tal modo que no constituya una restricción encubierta al comercio.

Dirige y coordina, a nivel interministerial, la negociación e implementación de los Capítulos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), y Buenas Prácticas Regulatorias (BPR) en los Acuerdos Comerciales de Chile.

Su rol también es entregar información regulatoria técnica en materia de comercio internacional de productos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas tanto en la OMC, a través de los Acuerdos OTC y MSF, así como en los Acuerdos Comerciales firmados por Chile en materias regulatorias.

A nivel nacional, preside las Comisiones Nacionales OTC y MSF, en las que participan los ministerios y agencias reguladoras con competencias en reglamentos técnicos, procedimientos de evaluación de la conformidad, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otras. Además, es responsable de la gestión y coordinación en la solución de problemas comerciales producidos por eventuales barreras no arancelarias producidas por incumplimientos de estos Acuerdos.

 

INFORMAR BARRERAS NO ARANCELARIAS

Más información acerca del Catastro de Barreras no Arancelarias aquí

Ir al formulario

PUNTO CONTACTO OTC ANTE LA OMC

Más información acerca del PNC

Noticias Relacionadas

Contáctanos

¿Aún tienes preguntas sobre sobre Aspectos regulatorios del Comercio?, envíanos tus consultas aquí

Escríbenos

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información