Grupo Ottawa

El Grupo Ottawa está conformado por un grupo de Miembros que tienen como principal objetivo promover sobre la modernización y fortalecimiento de la OMC, particularmente respecto a los tres pilares fundamentales de la OMC: a) Transparencia y monitoreo; b) Mecanismo de Solución de Diferencias, y c) Negociaciones. El Grupo fue creado en agosto de 2018, por Canadá, quien es su coordinador. 

Dentro de las principales áreas de trabajo del Grupo, se encuentra el impulsar las negociaciones en materia de subsidios a la pesca, abordar la problemática en torno a la dimensión de desarrollo, resolver el impasse del Órgano de Apelación de la OMC, e identificar buenas prácticas para mejorar el trabajo regular de los distintos Consejos y Comités de la OMC.  Con motivo de la contingencia actual, el ámbito de acción del Grupo Ottawa se ha ampliado en la búsqueda de una respuesta comercial al COVID-19 que permita el libre flujo de aquellos productos médicos esenciales para hacer frente a la pandemia.

Participantes: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suiza y la Unión Europea.

 

 

Noticias

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información