2015

DIAGNOSTIC OF CHILE’S ENGAGEMENT IN GLOBAL VALUE CHAINS

DIAGNOSTIC OF CHILE’S ENGAGEMENT IN GLOBAL VALUE CHAINS

10 enero 2019

Impacto de los Tratados de Libre Comercio, hacia una Política Comercial Inclusiva

El presente estudio es el primer esfuerzo de la DIRECON por dimensionar en forma integral el impacto y la utilización de la importante red de Tratados de Libre Comercio que Chile ha firmado en las últimas tres décadas. Como DIRECON buscamos realizar un análisis económico de las principales cifras de exportación a los países socios, con el objetivo de visibilizar la diversificación de la canasta exportadora y su efecto en el empleo exportador.

2011

PRINCIPIOS RECTORES SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para "proteger, respetar y remediar"

not1
30 de febrero de 2019

Participación

 

not1
30 de febrero de 2019

Libro de la Política

 

2019

Medio Oriente: Nuevas oportunidades de negocios

Chile posee una red de acuerdos que le permite acceso a 64 economías en condiciones preferenciales. Ninguno de estos acuerdos hoy aplica sobre nuestro comercio con países del Medio Oriente.

2019

Medio Orientey Norte de África: Oportunidades de Negocio

Egipto, por población, es el mercado más grande. A pesar de sus altos aranceles, se presenta como uno de los principales importadores de alimentos y nuestro tercer destino dentro del continente africano. Con ese país, firmamos un Memorando de Entendimiento (MoU) de comercio en 2017 y estamos trabajando de manera conjunta con ese país para profundizar relación, con la perspectiva de un acuerdo comercial que permita acceder con preferencias arancelarias para poder competir de mejor formar con, por ejemplo, países europeos.

2016

Joint Study to Enhance Trade and Economic Relations between South Africa and Chile

In 2012, South Africa and Chile signed the Memorandum of Understanding (MoU) on The Establishment of a Joint Trade and Investment Commission (JTIC), whose main objective is to enhance dialogue on aspects of trade and regular commercial exchange; strengthening of bilateral economic relations;, promotion of investment and growth; facilitating the diversification of trade between the two countries; and identifying special areas of economic cooperation.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información