Grupo Interministerial

Con el objeto de avanzar en un trabajo coordinado con miras a una mayor y mejor integración de Chile en las CGV, se creó en diciembre de 2016 una instancia de cooperación público-público que reúne 19 ministerios y agencias de gobierno. En la actualidad, considerando la prioridad que tiene el enfoque de encadenamientos productivos, el trabajo se ha concentrado en un “petit comité” donde participan ProChile, Corfo, InvestChile y la Plataforma Chile Alimentos.

Mesa Público Privada sobre CGV

El diseño de estrategias que apunten a lograr una mayor y mejor inserción de Chile en las cadenas globales y regionales de valor debe considerar los intereses y opiniones de todos los actores. Por este motivo, en 2017 se creó la Mesa Público Privada sobre CGV, con el objetivo brindar un espacio de diálogo para el trabajo coordinado de distintas agencias de gobierno y sector privado, con miras a identificar los desafíos Chile enfrenta en su inserción en CGV, considerando factores como innovación, infraestructura y logística, entre otros.

Corredor Bioceánico

La División CGV participa en la Mesa de Producción y Comercio del Corredor Bioceánico. Esta instancia busca identificar y potenciar oportunidades de comercio entre Brasil, Paraguay Argentina y Chile, con foco en la macro zona norte de Chile, donde los encadenamientos productivos representan una alternativa comercial y de integración productiva.

CGV2

¿Tienes interés en participar en encadenamientos productivos?

Envíanos tus datos y cuéntanos acerca de tu proyecto

Envíanos tus datos

Contáctanos

Si tienes dudas acerca de este u otros temas de la SUBREI, comunícate con nosotros enviándonos tus consultas, reclamos o sugerencias.

Escríbenos aquí
Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información