Participación en Foros Multilaterales

Chile, a través de la DCGV, participa como país no miembro de la Iniciativa para el Diálogo Político sobre Cadenas Globales de Valor, Transformación Productiva y Desarrollo, del Centro de Desarrollo de la OCDE.

La instancia reúne dos veces al año a expertos de todo el mundo, del sector público y privado, generando diálogos de alto nivel sobre CGV y representa una plataforma de discusión sobre distintas políticas, herramientas, acciones, experiencias de distintos gobiernos para aumentar y mejorar su participación en cadenas regionales y globales de valor.

Más información

La DCGV participa en el Comité Cadenas Globales de Valor y Encadenamientos Productivos de la Alianza del Pacífico. Esta instancia busca diseñar e impulsar acciones para promover la generación de encadenamientos productivos entre los países del bloque, y generar acciones con miras a aumentar su participación en cadenas regionales y globales de valor.

Más información

La DCGV, por Chile, el Plan de Acción Estratégico para el Desarrollo de Cadenas Globales de Valor de APEC (Blueprint 2.0). Este plan, aprobado en el año Chile APEC 2019, tiene por objetivo el desarrollo de mejores condiciones para el desempeño de las CGV de manera de promover mayores espacios para nuestras exportaciones, especialmente con la región Asia Pacífico.

El Blueprint 2.0 es una versión actualizada del primer plan estratégico aprobado por las economías APEC en 2014 e incorpora nuevos elementos de manera de estar en concordancia con las nuevas tendencias del comercio internacional, tales como economía digital y crecimiento sustentable e inclusivo. Asimismo, incluye un fuerte impulso para la internacionalización de las pymes, y sectores de la sociedad que no se han beneficiado adecuadamente del comercio internacional, como elemento transversal en todas las líneas de trabajo, y de modo que los beneficios del comercio internacional no se concentren solo en las grandes empresas y las multinacionales.

Más información

La División CGV participa en la Mesa de Producción y Comercio del Corredor Bioceánico. Esta instancia busca identificar y potenciar oportunidades de comercio entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, con foco en la macrozona norte de Chile, donde los encadenamientos productivos representan una alternativa comercial y de integración productiva.

CGV2

¿Tienes interés en participar en encadenamientos productivos?

Envíanos tus datos y cuéntanos acerca de tu proyecto

Envíanos tus datos

Contáctanos

Si tienes dudas acerca de este u otros temas de la SUBREI, comunícate con nosotros enviándonos tus consultas, reclamos o sugerencias.

Escríbenos aquí
Quiero recibir
información