SUBREI organiza diálogo sobre Indicaciones Geográficas en el marco de la modernización de Acuerdo de Asociación entre Chile – UE para la Región del Biobío

08/10/2020

Jueves, 8 de octubre de 2020.- Esta mañana se realizó un diálogo sobre la Indicaciones Geográficas en el marco de la Modernización del Acuerdo de Asociación Chile – UE. Dicha instancia contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman y el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la SUBREI, Felipe Lopeandía.

La actividad, contó con una presentación sobre las Indicaciones Geográficas del jefe de la División de Propiedad Intelectual de SUBREI, Sebastián Molina quien expuso sobre el estado actual del Acuerdo en la materia, así como también abordó las propuestas de ambas partes en el contexto de las negociaciones de la modernización del Acuerdo de Asociación.

El encuentro, que contó con 46 asistentes, fue organizado por la División de Difusión e Implementación de Acuerdos Comerciales de SUBREI y Desarrolla Biobío, con el fin de acercar la información relacionada con los Acuerdos Comerciales y la política comercial de Chile a las regiones.

Alianzas regionales

Esta es la segunda actividad que SUBREI realiza con Desarrolla Biobío, institución de derecho privado que sirve como instrumento de gestión del gobierno regional y del Intendente – quien preside al organismo - para el desarrollo productivo de la Región del Biobío. 

Galería

Galería

Sala de Prensa