Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)

La Misión de Chile ante la OMC tiene su sede en Ginebra, Suiza. Su función principal es representar de manera permanente los intereses de nuestro país en este importante organismo, así como en otros organismos internacionales de carácter comercial con sede en Ginebra, como son la OMPI, UNCTAD y el ITC.

Funciones de la Misión

La OMC es un organismo internacional que, a diferencia de otras instituciones internacionales, es dirigida por los Miembros que la conforman. La participación de los Miembros de la OMC se realiza principalmente por los funcionarios que conforman las Misiones, quienes deben asistir regularmente a las distintas reuniones e instancias que se desarrollan en ese organismo en Ginebra.

De esta forma, una de las principales funciones de Misión de Chile ante la OMC es representar a Chile en una importante cantidad y diversidad de reuniones (Consejos, Comités, reuniones con Grupos de Miembros “likeminded” que se realizan a nivel formal o informal) que se realizan en cada una de las áreas donde la OMC tiene competencia. Ello permite representar, resguardar y promover los intereses de nuestro país en sus relaciones económicas a nivel multilateral.

La participación de Chile, a través de su Misión, se desarrolla producto de una permanente coordinación con las autoridades en Santiago, particularmente con las Divisiones competentes dentro de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI).

Noticias

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información