¿Qué es el CNFC?

El Comité Nacional de Facilitación de Comercio es la instancia formal que permite articular al Sector Público como a éste con el Sector Privado, en post de avanzar hacia políticas públicas que generen beneficios a los actores vinculados al Comercio Exterior, como a la ciudadanía en general.

El Comité está conformado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Fomento y Turismo; y Agricultura, además del Servicio Nacional de Aduanas y al Servicio Agrícola y Ganadero. Sin perjuicio de ello, es posible incorporar a todos aquellos actores vinculados al Comercio Internacional.

El Comité Nacional Facilitación de Comercio surge del compromiso asumido por Chile al adoptar el Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio. El AFC incluye una variedad de disposiciones que tienen por finalidad mejorar la transparencia y establecer normas mínimas de procedimiento.

En resumen, el desafío está en cómo trabajar para que el comercio sea más transparente, expedito, rápido y seguro. Además, entendemos que la facilitación de comercio puede involucrar políticas y proyectos que van más allá de los contenidos del AFC, y estamos disponibles trabajar en conjunto en las áreas en que exista.

Ver Decreto Creación de Comité Nacional de Facilitación de Comercio

 


Noticias

Contáctanos

Si tienes consultas acerca del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, contáctanos aquí

Escríbanos

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información