La autoridad participó en un diálogo con los alumnos, reflexionando sobre el rol de SUBREI, sus funciones, los lineamientos de la política comercial en el marco con la Agenda 2030; y la estrategia de apertura y diversificación de los mercados.
Santiago, 28 de noviembre de 2025. Esta mañana, la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza recibió a los alumnos que participan en el curso internacional de la Academia Diplomática Andrés Bello, integrado por representantes de Panamá, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Costa Rica y Guyana.
En una conversación distendida, la subsecretaria Sanhueza les entregó a los alumnos, las directrices generales sobre el funcionamiento de la entidad que dirige, los lineamientos de la política comercial en el marco con la Agenda 2030; y la estrategia de apertura y diversificación de los mercados.
Asistió además el director (s) de la Academia Diplomática, Embajador Hernán Bascuñán, quien presentó a los alumnos.
Esta iniciativa se realiza anualmente desde 1975 y es financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta instancia busca contribuir a la educación y generación de redes permanentes entre los diplomáticos chilenos y sus pares en otras regiones del mundo, alcanzando a la fecha más de 270 personas provenientes de 55 países.
Durante el curso, los diplomáticos y diplomáticas participantes revisan contenidos de la Política Exterior, analizan asuntos globales y multilaterales, conocen la perspectiva regional y nacional, y aspectos relevantes para Chile, lo que incluye la institucionalidad y los desafíos de la cooperación internacional para el desarrollo de Chile, como componente de la Política Exterior del país. Los últimos años este curso ha tenido un foco particular en Latinoamérica y el Caribe.
Comunicaciones SUBREI