Subsecretaria Sanhueza llega a la OCDE para participar en la Reunión Ministerial del organismo internacional

06/06/2023
MCM 2
Martes, 06 de junio de 2023. Esta mañana, la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, llegó a París, Francia, para participar en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrollará entre el 06 y el 08 de junio en dependencias del organismo internacional.

Su primera actividad oficial fue exponer en el “Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe”, organizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, el BID y la Agencia Francesa para el Desarrollo, y que es una instancia que brinda un espacio de diálogo entre líderes del sector público y privado, así como representantes de organismos internacionales. La Subsecretaria Sanhueza participó en panel sobre “¿Qué tipo de inversiones necesita la región para promover una transición verde, justa y digital?”

MCM 1

Mañana 7 de junio participará, como Jefa de Delegación, primero en el Lanzamiento del Economic Outlook 2023 de la OCDE, y posteriormente en la sesión inaugural de la Reunión Ministerial (MCM) que será encabezada por el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, junto al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Desarrollo del Reino Unido, el James Cleverly, como presidente de la MCM.

La Ministerial como tal se iniciará con la sesión sobre “Perspectivas Económicas de la OCDE: presentación con enfoque en la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

En la tarde, en la sesión sobre “Resiliencia Económica: políticas comerciales para un crecimiento resiliente e inclusivo”, la Subsecretaria Sanhueza hará su intervención en el grupo de trabajo sobre “Resiliencia en las cadenas de suministro críticas”, donde se debatirá respecto de la demanda global de insumos clave, incluidas las materias primas que son esenciales para la transición a Net.

Adicionalmente, participará junto a la embajadora de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Sofía Boza, en una reunión informal, organizada por Australia, de ministros OMC donde se conversará sobre acciones específicas para la próxima reunión ministerial del organismo, que se desarrollará en Dubái en 2024.

Finalmente, el día 8, se iniciará para la Subsecretaria con un desayuno del Grupo de Ottawa, instancia que está trabajando en la reforma a la OMC. Para luego participar en la sesión sobre “Fronteras Futuras: tecnología innovadora para economías Net Zero”, donde expondrá en el grupo de trabajo sobre “Desarrollo, reduciendo divisiones digitales y tecnológicas”.

Además, durante su estadía en París está contemplado que la Subsecretaria Sanhueza sostenga reuniones bilaterales con la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Helene Budliger Artieda; con el Director de Ciencia y Tecnología de la OCDE, Andy Wyckoff; con el ministro de Comercio de Costa Rica, Manuel Tovar; y con la Directora de Comercio y Agricultura de la OCDE, Marion Jansen; entre otras.

COMUNICACIONES SUBREI

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información