SUBREI capacita a sindicatos y trabajadores en responsabilidad empresarial y derechos humanos

08/07/2022

Viernes 08 de julio de 2022. Ayer la División de Conducta Empresarial Responsable de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), como Punto Nacional de Contacto de Chile ante la OCDE, junto al Comité Asesor de Partes Interesadas realizaron capacitación dirigida a sindicatos y trabajadoras/es, sobre la responsabilidad empresarial con los derechos humanos, en el marco de las Líneas Directrices de la OCDE.

Esta actividad contempló la presentación de la Profesora e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y Directora del Diplomado de Derechos Humanos y Empresas de la UDP, Judith Schonsteiner, sobre “Derechos Humanos y Empresas”, quien destacó las principales regulaciones en conducta empresarial y debida diligencia en el mundo y la importancia que las empresas implementen procesos para identificar y abordar impactos negativos reales o potenciales en los derechos humanos.

La ponencia sobre las “Líneas directrices y rol de los trabajadores/sindicatos” en impulsar procesos de responsabilidad corporativa en las empresas, estuvo a cargo de Francisco Loyola, abogado del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Universidad Católica.

Además, durante la capacitación, la jefa (s) de la División CER, Marcia Banda, hizo una breve presentación sobre el Punto Nacional de Contacto como mecanismo no judicial de diálogo para resolver diferencias entre personas y empresas; y presentó la herramienta de autoevaluación para una conducta empresarial responsable, HA-CER.

Los participantes además revisaron activamente un caso de análisis donde se aplicaron los conceptos presentados en la capacitación.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información