SUBREI participa en el lanzamiento de la cuarta edición de GoGlobal

13/05/2022

13 de marzo, 2022.- Hoy el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), José Miguel Ahumada, participó en el lanzamiento de la cuarta edición del programa GoGlobal, que nace de la cooperación entre Corfo y ProChile.

En la oportunidad, la autoridad de SUBREI subrayó que, para alcanzar el desarrollo económico de manera sostenible, es esencial que “Chile impulse la diversificación y sofisticación de su matriz productiva hacia soluciones que cuenten con alto valor agregado”.

“GoGlobal está en corcondancia con los objetivos de SUBREI, ya que es fundamental apoyar a Startups y Scaleups en su proceso de internacionalización, logrando así impulsar en conjunto la diversificación de la matriz exportadora nacional en los principales mercados de la innovación chilena, como lo son América Latina y Estados Unidos; principalmente en los mercados de Perú, Colombia, México, y Miami como puerta de entrada a Estados Unidos”, agregó Ahumada.

Asimismo, el programa GoGlobal “busca generar capacidades y entregar asesoría de primer nivel, para apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, permitiendo el ingreso a nuevos mercados; promoviendo la generación de empleo, competitividad y nuevos negocios”.

En la instancia participaron el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, y, líderes del ecosistema de innovación del país.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información