Secretaria General Adjunta para Asuntos Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior visitó Chile

06/05/2022

6 de mayo, 2022.- Entre el 4 y el 6 de mayo, una delegación de la Unión Europea, encabezada por la Secretaria General Adjunta para Asuntos Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helena König, visitó Chile con el objetivo de profundizar las conversaciones sobre el proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación.

Los equipos de trabajo sostuvieron reuniones con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, para abordar el área Política y de Cooperación del Acuerdo de Asociación, y con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, para avanzar en el área Económica y Comercial.

Continuar el proceso de modernización de este instrumento bilateral es la firme voluntad de ambas partes, tal como fue manifestado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, con ocasión de su encuentro con el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, en abril de 2022.

La delegación europea estuvo integrada también por la Jefa de América del Sur del SEAE, Veronique Lorenzo; el Jefe de Unidad para América Latina de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Paolo Garzotti; el Jefe de Unidad Adjunto para América de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea Giulio, Menato, y el Jefe de Unidad para América Latina de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información