Se entrega oficialmente Plan de Acción Voluntario de Chile para la Reducción de Emisiones en el Transporte Aéreo Internacional

28/04/2022

Miércoles, 28 de abril de 2022. Hoy el cónsul General de Chile en Montreal, Felipe Orellana, hizo entrega oficial del Plan de Acción Voluntario de Chile para la Reducción de Emisiones en el Transporte Aéreo Internacional, al secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar.

Los planes de acciones de los Estados miembro de la OACI integran la canasta de medidas que ha implementado la OACI en los últimos años para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el sector aeronáutico.

Chile, comprometido con los esfuerzos globales de mitigación y adaptación al cambio climático, presentó su Plan de Acción, el que contempla un conjunto de medidas encaminadas a reducir la huella de carbono de los vuelos internacionales que realizan los operadores aéreos nacionales.

Ver plan de acción Chile

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información