Primera Reunión Ordinaria del Comité Espejo del Punto Nacional de Contacto de Chile ante la OCDE

15/03/2022

El lunes 14 de marzo de 2022, se realizó la Primera Reunión Ordinaria del Comité Espejo del Punto Nacional de Contacto de Chile ante la OCDE, liderado por el Jefe de la División de Conducta Empresarial Responsable de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y Punto Nacional de Contacto (PNC), Sebastián Gómez.

La tarea central de esta reunión fue la aprobación del Informe de Evaluación del Plan Anual Promocional (PAP) 2020-2021 y el nuevo PAP para los años 2022-2023. Este objetivo se alcanzó luego de una activa y fructífera conversación entre el PNC y los integrantes presentes del Comité Espejo. Otro objetivo alcanzado fue avanzar en la elección conjunta de entidades que serán invitadas por el PNC a ocupar los lugares vacantes, según lo establecen los Estatutos del Comité Espejo.

Por su parte, durante la reunión también se compartieron novedades sobre las instancias específicas manejadas por el PNC, así también el estado del arte sobre el nuevo formulario en línea para solicitar una instancia específica ante el PNC, que próximamente estará disponible. También se informó sobre cuestiones administrativas y de gobernanza pendientes, instando a darle cumplimiento en breve para poder concentrar el tiempo en cuestiones más sustantivas. A su vez, se compartieron novedades de las últimas reuniones en el marco de la OCDE y otros trabajos o avances relacionados con la debida diligencia, como también próximos eventos de interés como la Misión Comercial Agritech & Food Suiza de ProChile, el Foro Global Anticorrupción e Integridad OCDE 2022, el Foro Global sobre Conducta Empresarial Responsable de la OCDE, el 15° Foro Global sobre Cadenas de Suministro de Minerales Responsable y la Ministerial OCDE sobre Conducta Empresarial Responsable.

Y como ya es habitual en las reuniones con el Comité Espejo, esta vez se contó con la participación de dos invitadas, Catalina Cuevas, jefa de Sostenibilidad de ProChile, y María José Pizarro, coordinadora de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria de ODEPA, quienes presentaron la Estrategia de Sostenibilidad 2022 de ProChile y la Estrategia ya mencionada del Ministerio de Agricultura, respectivamente. Ambas intervenciones suscitaron un elevado interés de parte de los participantes, generándose un productivo intercambio de comentarios, preguntas y respuestas con las relatoras.

La actividad contó con una asistencia total de 27 personas. Además de las invitadas externas hubo representantes de la academia, empresas, sindicatos, sociedad civil y entidades observadoras del CE, a saber: Conadecus, Pacto Global, CUT, ProHumana, Sostenibilidad Corporativa Derecho UC, Generadoras, Chile Transparente, UNT, Sofofa, CCS, Centro Vincular PUCV, Consejo Minero, Centro de Derechos Humanos UDP, CPC, CAT, Terram e INDH.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información