Consulta pública OCDE: Futuro de los tratados de inversión

07/02/2022

Los tratados de inversión son un elemento importante del marco que regula las condiciones de la inversión extranjera en muchos países. Actualmente están vigentes alrededor de 2.500 tratados de inversión en el mundo, incluyendo capítulos de inversión en acuerdos comerciales. Gran parte de estos tratados fueron negociados hace unas décadas, considerando una economía global e inquietudes distintas a las de hoy en día.

El interés por reformular los tratados de inversión ha crecido constantemente frente a los desafíos existentes, desde la crisis del COVID hasta la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa de trabajo de la OCDE sobre el Futuro de los Tratados de Inversión explora cómo los tratados de inversión del futuro pueden ayudar a enfrentar estos desafíos y la forma de lidiar con los acuerdos existentes de una manera pragmática. La importancia de responder a la crisis climática constituye una parte fundamental del trabajo.

Para ello, la OCDE está llevando a cabo una consulta pública online, con el fin de apoyar a los tomadores de decisión y funcionarios de gobierno a responder a los desafíos del cambio climático a través de sus políticas de inversión, basadas en los aportes de la sociedad civil.

El documento sobre la consulta pública elaborado por la OCDE puede ser descargado aquí. Las contribuciones deben enviarse antes del 14 de marzo de 2022 a investment@oecd.org.

Para más información ingresa aquí.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información