Reunión Ampliada Grupo Nacional de Expertos contra la Corrupción

26/10/2021

El 26 de octubre se realizó la reunión ampliada del Grupo Nacional de Expertos contra la Corrupción (GNECC), organizada por la División de Conducta Empresarial Responsable de SUBREI y la Dirección de Seguridad Internacional y Humana (DISIN) de MINREL, el cual contó con destacados expertos del Ministerio Público, Contraloría, SEGPRES, Hacienda, CAIGG, SII, CMF, UAF, CPLT, Servicio Civil, Justicia, entre otros.

Durante el encuentro, se revisó la participación de Chile en acuerdos y foros Internacionales que cuentan con grupos de expertos en anticorrupción, integridad, probidad y transparencia, como por ejemplo la Convención Anticohecho de la OCDE; la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC); el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC); y el Grupo de Anticorrupción y Transparencia de APEC. Además, se revisaron los proyectos de Ley que apuntan a temáticas anticorrupción, probidad y transparencia.

El GNECC representa una instancia de colaboración, aprendizaje y supervisión sobre los avances que Chile ha realizado en materias contra la corrupción, y permite abordar coordinadamente los principales desafíos que Chile tiene tanto en la implementación como en el monitoreo de los referidos acuerdos.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información