Se realiza XV reunión del Acuerdo Regional nº8 de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)

07/10/2021

Santiago, 6 de octubre de 2021.- Este martes 5 de octubre se realizó la XV reunión de la Comisión Administradora del “Acuerdo marco para la Promoción del Comercio mediante la superación de los Obstáculos Técnicos al Comercio”, Acuerdo Regional n° 8 de la ALADI, la cual fue presidida por el Jefe de Division de Aspectos Regulatorios al Comercio, Gastón Fernández, en representación de Chile como presidencia pro tempore por segundo período bianual.

El encuentro permitió revisar la propuesta presentada por en junio pasado por Chile en la Ruta Crítica en Materia de Cooperación Regulatoria, con el fin de avanzar en acuerdo de Alcance Parcial para el sector “Productos Cosméticos”, que suscribirían Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú, y se sometería a la adhesión posterior de países que no están en condición ahora de firmarlo.

Por otra parte, Chile presentó una propuesta de elementos que los países miembros podrían compartir para obtener una información actualizada sobre el estado de situación en materia de Buenas Prácticas Regulatorias dentro de los procesos de negociaciones bilaterales y los elementos que contiene el capítulo.

La reunión fue inaugurada por Ney Fernandes, Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio, quien dio la bienvenida a cerca de 50 delegados participantes de los países miembros del foro de integración regional, y agradeció los esfuerzos de Chile por activar los trabajos de la Comisión durante los dos periodos en que le correspondió ejercer la presidencia, es decir desde enero de 2018, hasta diciembre de 2021.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información