II Mesa Público-Privada de la Propiedad Intelectual de las Industrias Creativas en el Sector del Diseño y la Artesanía

28/09/2021

El pasado viernes 24 de septiembre se desarrolló la II Mesa Público-Privada de la Propiedad Intelectual en la exportación de las industrias creativas en los sectores del diseño y la artesanía, cuyo principal objetivo fue dar a conocer los beneficios prácticos que en materia de propiedad intelectual entregan los acuerdos internacionales y comerciales suscritos por Chile y obtener información de los desafíos que enfrenta este sector en materia de propiedad intelectual.

Durante el encuentro, que contó con la participación de importantes diseñadores y artesanos del país, se destacó que, dentro de las industrias creativas, los sectores del diseño y la artesanía son de los más activos en materia de comercio exterior. En efecto, en lo relativo a la exportación de bienes y servicios creativos, éstos dos sectores superaron los U$D102.000.000 en 2019. Asimismo, los mercados más activos fueron los de América Latina, Estados Unidos, Europa y China, zonas geográficas cubiertas por los acuerdos comerciales celebrados con la Alianza del Pacífico, el Mercosur, los Estados Unidos y Europa, entre otros.

Esta Mesa Público-Privada brindó información y apoyo a los profesionales creativos para que consideren la protección de la propiedad intelectual como uno mas de los aspectos relacionados a su emprendimiento y como ésta puede resguardar sus creaciones y diseños formalmente alrededor del mundo, generando un valor agregado dentro de su perfil emprendedor.

Esta instancia es parte de una serie de eventos realizado por SUBREI en materia de propiedad intelectual de las industrias creativas que se ha desarrollado durante el presente año y que planea realizar un tercer encuentro, esta vez, en el sector editorial.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información