Directora General de la SUBREI aborda el comercio inclusivo impulsado por Chile en Cumbre del Foro Económico Mundial

21/09/2021

 

21 de septiembre, 2021.- Esta mañana, la Directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Angélica Romero, participó en la Cumbre sobre el Impacto en el Desarrollo Sostenible, evento organizado por El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La autoridad de la SUBREI participó en la sesión “Comercio, justicia social y circulación de personas”, instancia en la que se discutió cómo la política comercial puede abordar las desigualdades dentro de los países y facilitar el movimiento de personas entre ellos. Thomas Perriello, Director Ejecutivo de Open Society-US, Pamela Coca-Hamilton, Directora Ejecutivo del Centro de Comercio Internacional, Penélope Naas Presidenta de Asuntos Públicos Internacionales y Sostenibilidad de UPS y Sean Doherty, Jefe de Comercio e Inversiones Internacionales y Miembro del Comité Ejecutivo del WEF participaron como panelistas junto a la Directora General de la SUREI.

Enmarcada en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cuarta y, por primera vez, totalmente virtual, Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto en el Desarrollo Sostenible congrega a líderes gubernamentales, empresariales, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil junto con un grupo diverso de expertos e innovadores con el fin de poner en marcha, acelerar y ampliar soluciones empresariales para abordar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Revive la sesión “Comercio, justicia social y circulación de personas” aquí.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información