SUBREI aborda el Acuerdo de Asociación de Economía Digital en webinar sobre comercio digital

14/09/2021

14 de septiembre, 2021.- Esta mañana se realizó el webinar “El Futuro del Comercio Digital: los casos de Chile, Canadá y ASEAN”. El evento corresponde al tercer seminario web sobre gobernanza internacional del comercio digital organizado por la Fundación Chilena del Pacífico y La Fundación Asia Pacífico de Canadá (APF Canadá).

La instancia contó con la partición del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, Bart Édes, autor y analista político y Jonathan T.Fried, ex embajador, los dos últimos miembros distinguidos de la APF Canadá. El seminario web fue moderado por Loreto Leyton, directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico.

La autoridad de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) se refirió al Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA), que recientemente fue aprobado por el Senado y nació del interés común de Chile, Nueva Zelanda y Singapur por beneficiar a las economías más pequeñas, mediante un marco amigable para las empresas TICs, brindando más oportunidades para la ciudadanía, especialmente para las Pymes. El Acuerdo fomenta la exportación de sus productos y servicios a través de la regulación de algunas materias cruciales, como el libre flujo de datos y no discriminación a productos digitales, la inteligencia artificial, la identidad digital y la privacidad, entre otras.

“Hoy existen nuevos productos digitales que se han convertido en los objetos del comercio internacional, como música, software, e-books, videojuegos que deben ser fortalecidos por un marco regulatorio que potencie su expansión internacional, para que cualquier persona con una buena idea de negocios y una conexión de Internet pueda llegar a cualquier parte del mundo. El DEPA representa un hito modernizador de la política comercial chilena, ya que es pionero en tratar exclusivamente materias de economía digital, clave para la recuperación económica sostenible”, dijo la autoridad de SUBREI, Rodrigo Yáñez.

Durante el webinar se abordaron las oportunidades y el poder disruptivo de la transición hacia la economía digital de bienes y servicios. Se centró en el desarrollo del comercio digital en la región de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), y en la oportunidad que este crecimiento supone para Canadá y Chile.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información