SUBREI realiza Primer Diálogo sobre el Acuerdo de Facilitación de Inversiones para el Desarrollo de la OMC

24/08/2021

24 de agosto, 2021.- Este martes, se realizó el Primer Diálogo sobre el Acuerdo de Facilitación de Inversiones para el Desarrollo de la OMC (IFDA). El objetivo del IFDA es mejorar el clima de inversiones y reducir los costos de hacer negocios especialmente a través de mejorar la transparencia, agilización de procedimientos y promoción de la cooperación internacional. En este contexto, el IFDA pretende eliminar trámites innecesarios, trabas burocráticas o procedimientos obsoletos que pueden convertirse en impedimentos costosos para las inversiones.

Este Acuerdo se encuentra actualmente en etapa de negociación, por lo que la finalidad de este primer diálogo fue compartir con la sociedad civil los avances de esta negociación, así como también poder recibir preguntas y comentarios al respecto, con el propósito de reforzar nuestras posturas y darle prioridad a los temas que sean de mayor importancia para nuestro país.

Este diálogo contó con las presentaciones de la Directora (s) Multilateral de la SUBREI, Angélica Romero y del Jefe de la División de Inversiones de la SUBREI, Rodrigo Monardes.

Al finalizar la presentación, el Jefe de la División de Inversiones indicó que la SUBREI espera sostener al menos 2 reuniones más dentro de este año para dialogar con la sociedad civil y para informar los avances y resultados de Acuerdo.

Descargar presentación aquí.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información