Chile y Uruguay organizan seminario sobre encadenamientos productivos

11/08/2021

11 de agosto, 2021.- Esta mañana el Canciller Andrés Allamand y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participaron en el seminario virtual “Chile - Uruguay: Encadenamientos Productivos” organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Uruguay y de Chile.

El seminario comenzó con las palabras inaugurales del Canciller Allamand y el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Posteriormente, Victoria Francolino, Directora General para Asuntos Económicos Internacionales de Uruguay y Álvaro Espinoza, Jefe de la División de Cadenas Globales de Valor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) realizaron presentaciones sobre el tema.

Finalmente, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, Iris Boeninger, Embajadora de Chile en Uruguay y Alberto Fajardo, Embajador de Uruguay en Chile, dieron las palabras de cierre del seminario. “Chile ha buscado fortalecer su relación con sus socios naturales dentro de la región latinoamericana, ya sea a través de iniciativas regionales como también de manera bilateral. Por esta vía, se busca implementar un enfoque integral y práctico que permita fortalecer nuestra capacidad productiva a través de la cooperación con nuestros socios regionales, para afianzar nuestra posición en el ámbito de las cadenas de valor globales, regionales y locales”, señaló la autoridad de la SUBREI.

Durante el seminario se abordaron los potenciales que ambos países ofrecen para avanzar en la creación de condiciones necesarias para potenciar la recuperación económica a través de las cadenas globales de valor, de cadenas regionales de valor y de encadenamientos productivos, una vez superada la pandemia actual y sus ramificaciones a todos los sectores y regiones de la economía de ambos países.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información