Subsecretario Rodrigo Yáñez sostiene reunión con Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá

15/07/2021

15 de julio, 2021.- El día de ayer, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, sostuvo una reunión virtual con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

En la instancia, las autoridades se refirieron a la importancia de lograr un resultado positivo en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) del 15 de julio sobre las negociaciones de las subvenciones a la pesca para ayudar a reducir las subvenciones perjudiciales que contribuyen a la insostenibilidad de la pesca a nivel mundial.

Durante la llamada, el Subsecretario Yáñez también destacó la importancia de continuar impulsando una Declaración de la OMC sobre Comercio y Salud que fortalezca las cadenas de suministro globales y facilite el flujo de bienes y servicios esenciales, incluidas las vacunas COVID-19.

Finalmente, ambas autoridades destacaron cómo el apoyo a un crecimiento económico sostenible e inclusivo que beneficie a todos es crucial para mantener la confianza en un sistema comercial abierto y basado en normas compartidas.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información