SUBREI participa en seminario sobre oportunidades que abre el Protocolo de Madrid para los exportadores en Chile

08/07/2021

7 de julio, 2021.- Esta mañana el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó en la mesa redonda virtual de Inta (International Trademark Association): “La marca internacional llega a Chile: oportunidades para exportadores a la luz del Protocolo de Madrid”. Este evento fue organizado por Inta y Alessandri Abogados.

El Subsecretario Yáñez destacó que “el Protocolo de Madrid, es una herramienta de protección de la propiedad intelectual en un mundo globalizado, que sin duda será de gran utilidad para los exportadores de nuestro país”.

Junto a la autoridad de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) participaron Loreto Bresky, Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Paulina Valderrama, Directora Jurídica de ProChile y Rodrigo Velasco, socio de Alessandri. Esta mesa redonda virtual contó con la colaboración de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y Vinos de Chile, entre otras asociaciones representativas de los exportadores que se verán beneficiados con la ratificación e implementación de este Tratado.

Durante el seminario se abordaron las oportunidades que abre el protocolo de marcas de Madrid para los exportadores en Chile. Al respecto la autoridad de SUBREI señaló “a través de este sistema, de carácter opcional para los titulares de marcas comerciales, se espera reducir los costos y el tiempo asociado al registro de marcas comerciales, y un mejor control de los portafolios marcarios de las empresas, al permitir la presentación de solicitudes de registros de marcas comerciales en múltiples países, a través de un sistema único, administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)”.

El Protocolo de Madrid es un sistema internacional de presentación de marcas comerciales de carácter opcional, administrado por la OMPI, y que actualmente consta de 107 miembros y abarca 123 países, representando el 80% del comercio mundial, siendo parte de este nuestros principales socios comerciales, incluyendo a China, Estados Unidos, y la Unión Europea, y países latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Cuba, y México.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información