SUBREI participa en Foro Global de micro, pequeñas y medianas empresas de APEC

29/06/2021

29 de junio, 2021.- El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó el día de ayer en el Foro Global de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) organizado por Filipinas que se lleva a cabo entre el 28 y el 30 de junio y que comenzó el lunes analizando las oportunidades y desafíos para las MIPYMES en la economía global.

Al respecto, el Subsecretario Yáñez destacó que “Chile se está enfocando en fortalecer y apoyar a nuestras MIPYMES, para que puedan aprovechar las oportunidades y mecanismos disponibles -como la economía digital, y la cooperación e internacionalización a través de los Tratados de Libre Comercio- para avanzar en la reactivación y recuperación económica”.

Durante la segunda jornada, que se realizó hoy 29 de junio, Marcela Otero, Jefa de la División de Comercio Inclusivo de la SUBREI, se refirió al rol de las MPYMES en la recuperación económica, destacando la importancia de la Hoja de Ruta de la Serena para el empoderamiento económico de las mujeres y el crecimiento inclusivo.

El Foro Global de MIPYMES de APEC se está realizando con motivo de la finalización de la Agenda de Acción de Boracay aprobada por los Ministros responsables de Comercio de APEC en 2015, la cual ha guiado el trabajo de APEC en materia de apoyo e internacionalización de las MIPYMES durante los últimos cinco años.

Revisa la declaración de Ministros de APEC tras la aprobación de la Agenda de Acción de Boracay.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información