Subsecretario Rodrigo Yáñez participa en reunión de Ministros de Comercio de APEC con los líderes empresariales del Consejo Asesor Empresarial de APEC

04/06/2021
abac 3-

4 de junio, 2021.- Hoy, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó en la reunión de los Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) con los líderes empresariales del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC).

Richard von Appen, quien asumió recientemente la Presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), también participó en la reunión, junto a los Ministros de Comercio y líderes empresariales de las 21 economías que conforman APEC.

En la instancia, se discutieron recomendaciones para el trabajo conjunto con el sector privado para apoyar una recuperación sostenible y resiliente. Entre otros temas, se abordó la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos de la pandemia COVID-19, acceso a las vacunas, el rol clave del multilateralismo, promover SMEs, inclusión de las mujeres y la digitalización.

APEC es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico. Conformado por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipei-China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Sala de Prensa