SUBREI participa en Foro Económico Internacional de San Petersburgo, principal foro empresarial de Eurasia

03/06/2021
Slider_

San Petersburgo, Rusia, 4 de junio, 2021.- En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial de Eurasia, hoy el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, se reunió con el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, S.E. Abdulla Bin Touq Al Marri. Las autoridades abordaron la profundización del comercio e inversiones entre Chile y EAU a través de la Expo Dubai y el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA).

También, en la ocasión, la autoridad de SUBREI sostuvo reuniones bilaterales con el Ministro de Economía de Armenia, Vahan Kerobyan y la Ministra de Cooperación Internacional de Egipto Bandera de Egipto, Rania Al Mashat.

Ayer, el Subsecretario Rodrigo Yáñez participó de un panel en que abordó la experiencia chilena en el proceso de vacunación, así como también las oportunidades en materia comercial y de cooperación entre Rusia y Chile. “El espíritu de Chile apunta a identificar oportunidades de alianza con Rusia, como, por ejemplo, el interés de generar industrias productivas en el ámbito agrícola y de la pesca que también son industrias con las que cuenta nuestro país y que han logrado un posicionamiento mundial importante. Chile es uno de los principales productores de salmón, vino y fruta fresca en el mundo, creemos también que nuestros empresarios tienen el interés y la oportunidad de poder desarrollar estas alianzas”, señaló la autoridad.

Además se reunió con la Ministra de Cooperación Internacional y Directora General de la Expo Dubai 2020, Reem Al Hashimy, ocasión en la cual conversaron sobre cooperación en vacunas COVID-19 y abordaron los desafíos en materia de comercio e inversiones. También se reunió con el Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Desarrollo y Tecnologia de Eslovenia - país que este año asumirá la presidencia de la Unión Europea-, Andrej Čuš, donde abordaron la relación bilateral entre ambos países y la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea.

La jornada de ayer también contempló una reunión bilateral entre la autoridad de SUBREI y Sergei Glazyev, Ministro de Integración de la Comisión Económica Euroasiática, con quien acordó efectuar la próxima Comisión Conjunta entre Chile y la CEE en Septiembre 2021.

“Nos interesa seguir estrechando los vínculos en materia comercial, económica y de cooperación con un bloque la Unión Económica Euroasiática (UEE), un bloque que ha tenido importantes logros en los últimos años”, señaló..

Sala de Prensa