Ahora en línea: Iniciativas de recuperación y respuesta económica de APEC COVID-19

01/06/2021

La Secretaría de APEC lanzó hoy la recopilación de iniciativas que el Foro ha emprendido desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 para impulsar la recuperación económica de la región y su reconstrucción.

“APEC está respondiendo con numerosas medidas de política y herramientas que abordan diferentes puntos débiles causados por la crisis económica y de salud”, dice la Dra. Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC. “Estas medidas muestran la importancia de intensificar la cooperación a través de un foro multilateral como APEC, porque ninguna economía puede recuperarse sola dada lo interconectada que está la región”. Las iniciativas, que van desde compromisos de alto nivel como declaraciones y declaraciones de los ministros hasta análisis y recomendaciones de expertos, así como herramientas innovadoras y proyectos prácticos, demostraron el compromiso y la confianza continua de las economías miembros para garantizar que el comercio siga siendo una herramienta fundamental para la prosperidad de la región.

“Hemos trabajado incansablemente durante el año pasado y debemos continuar avanzando en nuestro trabajo, especialmente en el área de vacunas y bienes y servicios esenciales, la reforma estructural y la reanudación de viajes transfronterizos seguros y sin problemas”, agregó la Directora Ejecutiva.

Los altos funcionarios de APEC se están reuniendo hoy, presididos por Vangelis Vitalis del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, para impulsar áreas de trabajo clave sobre comercio e inversión, crecimiento inclusivo y sostenible, así como innovación y digitalización.

Tras la reunión de altos funcionarios, los ministros de comercio de 21 economías miembros de APEC se reunirán virtualmente el 5 de junio bajo la presidencia del ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O'Connor. La reunión se centrará en el papel fundamental del comercio a la hora de permitir el acceso a las vacunas y los productos esenciales y mantener un flujo fluido del sistema de comercio mundial. Para obtener detalles sobre estas 20 iniciativas y más, visite www.apec.org/COVID-19

Sala de Prensa