Subsecretario Rodrigo Yáñez se reúne con autoridades y empresarios de Filadelfia para abordar nueva normativa ambiental de Nueva Jersey

28/05/2021

28 de mayo, 2021.- En el marco de la gira por Estados Unidos para abordar la situación país con inversionistas y la agenda comercial bilateral con autoridades de gobierno, durante la mañana de hoy el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, se reunió con James F. Kenney, alcalde de Filadelfia y su equipo. Más tarde, la autoridad de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) visitó el puerto de Filadelfia junto a empresarios del Delaware River.

Filadelfia es una de las mayores ciudades del estado de Pensilvania y el principal punto de entrada de las exportaciones chilenas de fruta a Estados Unidos, siendo Chile uno de los principales usuarios de ese puerto.

La SUBREI busca mantener un diálogo permanente que permita el normal flujo de productos chilenos agrícolas a EE.UU., así como acordar nuevos mecanismos para exportar bajo Systems Approach en especies que aún se encuentran pendientes, como uvas de mesas y ciruelas. Esto se enmarca en la estrategia del Gobierno de diplomacia sanitaria que gracias al trabajo conjunto mejorará el acceso sanitario de productos en los mercados internacionales, promoviendo un comercio exterior resiliente. En este sentido, el subsecretario Yáñez aprovechó la oportunidad para analizar los desafíos de ampliar la relación comercial, reforzada por una nueva oficina comercial de ProChile.

El viaje a Estados Unidos -que comenzó el 26 de mayo- se extendió por tres días en los que sostuvo reuniones en Washington y Filadelfia, con el objetivo de realizar encuentros con las nuevas autoridades de comercio y económicas, así como con el sector privado.

Sala de Prensa