Subsecretario Rodrigo Yáñez y Directora General Multilateral, Angélica Romero, abordan la importancia del comercio internacional en inauguración de año académico de la Universidad de Valparaíso

07/05/2021

7 de mayo, 2021.- Esta mañana el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la Directora General Multilateral de la SUBREI, Angélica Romero, participaron en la inauguración del año académico de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso.

Junto a las autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) participaron el Rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, el Decano de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Oscar Fariña, el Director del Centro de Desarrollo Económico Internacional, Jorge Pereda, profesores y estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

El Subsecretario Yáñez junto a la Directora Angélica Romero realizaron una presentación sobre Chile y los desafíos del comercio internacional en escenarios de crisis sanitaria. Durante su intervención el Subsecretario señaló que “hay temas que cada día tienen mayor relevancia. Entre estos están, la economía digital, el comercio electrónico y la economía de servicios. Creemos que en estos temas los estudiantes de hoy jugarán un rol fundamental en el futuro”.

Las autoridades de la SUBREI destacaron este vínculo con estudiantes de áreas académicas relacionadas al comercio y las relaciones internacionales. El más reciente producto de esta relación es la creación de la cuenta de Instagram @enterateacuerdoschile, ésta es administrada por estudiantes de la Universidad de Valparaíso y recibe asesoramiento de funcionarios de la SUBREI a raíz de un convenio que mantiene la institución educativa con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Sala de Prensa