Reunión Puntos Focales OCDE

29/03/2021
ocde

Hoy se realizó la reunión de Puntos Focales 2021, organizada por la División OCDE de la SUBREI. La instancia contó con la participación del Embajador de la Misión de Chile ante la OCDE, Felipe Morandé, siendo liderada por la Directora General, Angélica Romero, y la Jefa de la División OCDE, Tracy Geiger. Con una exitosa convocatoria, la reunión contó con la participación de los consejeros de la Misión ante la OCDE y de más de 40 puntos focales de diferentes ministerios y servicios que son contrapartes sectoriales ante los comités y grupos de trabajo de la organización.

En la oportunidad, el Embajador Morandé reflexionó sobre la reciente elección del nuevo Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, así como de los desafíos que enfrenta la organización que este año cumple 60 años de existencia.

Por su parte, la Directora abordó los resultados de la Reunión de Consejo a nivel Ministerial (MCM) de la OCDE del año 2020, junto con referirse a los entregables previstos de la MCM de este año, y a las principales discusiones en torno a la revisión de la agenda estratégica de la organización.

Finalmente, la Jefa de la División OCDE explicó los principales hitos del trabajo desarrollado por la División durante el 2020, y a la nueva distribución temática en el equipo. Asimismo, los puntos focales aprovecharon la instancia para aclarar dudas, destacar hitos de colaboración, junto con reflexionar sobre formas para lograr una participación más efectiva en la organización.

Sala de Prensa