Subsecretario Rodrigo Yáñez participa en programa de Bloomberg New Economy

23/03/2021

23 de marzo.- Hoy el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó en el panel de conversación “Vaccine Miracles” organizado por Bloomberg New Economy.

Junto a la autoridad de SUBREI formaron parte como panelistas Katalin Karikó, Vicepresidente Senior de BioNTech y Janice Chen, Cofundadora y CTO de Mammoth Biosciences. El debate giró en torno a las lecciones que se pueden aprender de los avances de la vacuna Covid-19 y fue moderado por Andrew Browne, Director Editorial de Bloomberg New Economy.

El Subsecretario Rodrigo Yáñez destacó que la política comercial de Chile ha sido fundamental en este proceso. Respecto al éxito del proceso de negociación con los laboratorios, la autoridad de SUBREI señaló que “hemos tenido una estrategia que contempla tres vías, la primera que incluye ensayos clínicos de fase 3 en Chile con una estrecha participación de la comunidad científica local, también fuimos por acuerdos de compra avanzada como el que tenemos con Pfizer y BioNTech que no están ejecutando pruebas clínicas de fase 3 en Chile y en tercer lugar nuestra participación en Covax".

Finalmente, la autoridad de SUBREI sostuvo que “no dejamos ninguna vacuna fuera del escenario, lo único que nos importa es que sea efectiva y segura”.

Revive la transmisión de “Vaccine Miracles”:

Sala de Prensa