Empresarias de Chile y Argentina participan en webinar sobre las oportunidades que ofrece el capítulo de género y comercio del acuerdo bilateral

17/03/2021

17 de marzo 2021. Hoy se desarrolló el webinar “Mujeres y Comercio Internacional: Impulsando el Intercambio Comercial entre Argentina y Chile”, organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, junto a ProChile y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En la inauguración, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, destacó que “explorar los beneficios del acuerdo comercial entre Chile y Argentina, y las oportunidades de intercambio entre empresarias de ambos países nos permitirá avanzar de manera concreta en el desarrollo del potencial exportador de las mujeres emprendedoras chilenas y argentinas”.

Por su parte, la embajadora Rossana Surballe, subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Argentina, sostuvo la importancia de hacer realidad las previsiones del acuerdo bilateral con Chile en materia de género y comercio, a través de actividades como éstas que proveen herramientas de capacitación y apertura de oportunidades para las mujeres empresarias de ambos países y sobre todo que contribuyan en la generación de redes, cuya consolidación facilitará sin duda el crecimiento del comercio bilateral.

Durante el webinar, en el que participaron más de 220 empresarias de Chile, Argentina y otros países de la región, se presentó el capítulo de Género y Comercio del Acuerdo Comercial Chile y Argentina, que entró en vigencia en 2019, y que busca promover el empoderamiento económico y la participación de las mujeres en el comercio internacional.

Además ProChile y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dieron a conocer el Intercambio Comercial Argentina–Chile, los sectores y las oportunidades para las exportadoras, así como los programas de apoyo y herramientas a las mujeres exportadoras que entregan ambos gobiernos.

También, las empresarias pudieron conocer los casos de éxito de Mariana Soto, gerente general del Centro de envases y embalajes de Chile, y de Karina Corradi, socia gerente de Antares S.R.L., Cámara de Industriales Metalúrgicos y de componentes de Córdoba.

COMUNICACIONES SUBREI

Sala de Prensa