Subsecretario Rodrigo Yáñez participa en panel digital del Foro Económico Mundial

29/01/2021

29 de enero, 2021.- Hoy el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó hoy en la sesión “Acelerando el comercio digital” en el marco del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). El panel fue moderado por el conductor de CNN Business International, Richard Quest.

En la oportunidad el Subsecretario Rodrigo Yáñez participó de una discusión junto a Mukhisa Kituyi, Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), All Kelly Jr., CEO de Visa, Eric Yuan, Fundador de Zoom, Hanzade Dogan Boyner, ceo DE Hepsiburada, Mattias Hedwall, Presidente global del área de comercio internacional y aduanas de Baker McKenzie; y Sean Doherty,  director de comercio internacional e inversión del WEF.

La autoridad de SUBREI destacó las oportunidades de la economía digital y cómo Chile ha sido pionero en las discusiones globales sobre comercio electrónico, digital y telecomunicaciones en los acuerdos comerciales.

“La transformación digital de nuestras economías puede ser un motor esencial para el crecimiento económico inclusivo y reactivación económica”, dijo. 

Muestra de las iniciativas de la política comercial es que Chile, junto a Nueva Zelandia y Singapur suscribieron el Acuerdo de Asociación de Economía Digital, pionero en su tipo en el mundo cuyo objetivo es establecer un marco amigable para las empresas de TICs, fomentando el intercambio de productos y servicios digitales, y así incluir a más personas y MiPymes en el mercado internacional. También, destacó que Chile en 2020, en el marco Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, impulsó el lanzamiento del Mercado Digital Regional (MDR), que busca principalmente promover el libre flujo de los bienes y servicios digitales que se comercializan a través de Internet.

 

Sala de Prensa