Cuarto Adjunto aborda indicaciones geográficas en el marco de modernización del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Chile – UE

07/01/2021

Jueves, 7 de enero de 2021.- Hoy se realizó un Cuarto Adjunto temático en el cual se abordaron aspectos relacionados con indicaciones geográficas (IGs) y denominaciones de origen, en el contexto del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, en que participó el Director General de Asunto Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y Jefe Negociador del Acuerdo, Felipe Lopeandía, quien destacó los avances en el proceso que se espera concluya en el primer semestre de este año. 

En la actividad, que contó con más de 50 asistentes, participó el Jefe de la División de Propiedad Intelectual de SUBREI, Sebastián Molina, quien abordó el estado de las negociaciones en materia de indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

El próximo lunes 11 de enero comenzará la novena ronda de negociación para la modernización del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Chile- UE que se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

Sobre indicaciones geográficas

Las indicaciones geográficas (IGs) y las denominaciones de origen (DOs) son derechos de propiedad industrial que protegen productos originarios del país o de una región o localidad, siempre que tengan una calidad, reputación u otra característica imputable a su origen geográfico. Las Indicaciones Geográficas (IG), como signos distintivos, corresponden a una forma de valorización del patrimonio agroalimentario y de los productos locales, representando una oportunidad de innovación del sector. 

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información