SUBREI aborda beneficios de la política comercial de Chile en actividad con alumnos de la Universidad de Valparaíso

02/12/2020

2 de diciembre, 2020.- Con el objetivo de difundir la política comercial de Chile y dar a conocer los beneficios que generan la red de 29 tratados de libre comercio, el pasado 1 de diciembre, el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Felipe Lopeandía, participó en la segunda actividad realizada junto a la Universidad de Valparaíso enfocada a los alumnos de la carrera de Ingeniería de Negocios Internacionales.

El objetivo del Programa que elaboró SUBREI con la Universidad de Valparaíso es que los alumnos desarrollen y presenten una estrategia para difundir la política comercial del país y los beneficios que reporta la red de acuerdos comerciales. Los becarios deberán presentar herramientas para difundir y explicar los acuerdos comerciales tanto los que se encuentran vigentes como los que están en aprobación en el Congreso Nacional.

Esta actividad se realiza en el marco de una estrategia que busca fortalecer la difusión a través de la Academia de los beneficios que los acuerdos comerciales de Chile generan para las regiones.

Durante el encuentro virtual, organizado por la División de Implementación y Difusión de Acuerdos Comerciales de la SUBREI, la autoridad de SUBREI realizó una presentación sobre la política comercial de Chile y sobre el quehacer de la institución.  

La actividad contó con la participación de Carla Henríquez, jefe de la División a cargo del programa; Vicente Alti, director regional de ProChile de Valparaíso; Lisardo Gómez, director de la escuela de Negocios Internacionales y el profesor Fernando Valdés.

Sala de Prensa