SUBREI participa en séptima mesa de Comercio Exterior de la Región del Maule

30/10/2020

30 de octubre. - Esta mañana se realizó la séptima sesión de la mesa de Comercio Exterior en la región del Maule, instancia que contó con la participación del Director General se Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopeandía.

 En la oportunidad, la autoridad de la SUBREI abordó las potenciales oportunidades de la región para continuar impulsando sus exportaciones, e informó sobre las acciones que se están tomando desde Chile para mantener la continuidad de las exportaciones de los arándanos enviados al mercado de Estados Unidos.

El encuentro contó con la participación de la directora regional de ProChile, Julieta Romero, quien además presidió la instancia, el Seremi de Agricultura (s) Luis Fernando Pinochet, el Director Regional de Aduanas, Claudio Cid y representantes del sector productivo y exportador de la región.  

Cifras de la Región

 Durante el mes de septiembre 2020, los envíos de la región del Maule alcanzaron US$167 millones, lo que generó un aumento de 17% respecto de septiembre 2019. Los embarques estuvieron encabezados por manzanas frescas, carne de porcinos, avellanas, kiwis frescos, vinos, arándanos orgánicos congelados, semillas de pepino, alimentos infantiles homogeneizados, jugo de manzana, frutas en conserva y yogurt con frutas.

 

Sala de Prensa