SUBREI participa en Taller sobre Exportador Autorizado con foco en Acuerdos con Unión Europea, EFTA y Turquía

23/10/2020

Viernes, 23 de octubre de 2020.- Ayer se realizó un taller sobre Exportador Autorizado con foco en los Acuerdos de Asociación suscritos con la Unión Europea, y los Tratados de Libre Comercio Chile – EFTA, y Chile -Turquía. La instancia contó con la participación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, mediante la asistencia de Carla Henríquez, jefa de la División de Implementación y Difusión de Acuerdos Comerciales.

 La actividad, orientada a las empresas exportadoras de la Región del Maule, fue organizada por la SUBREI, junto a ProChile y la Dirección de Aduanas de Biobío y estuvieron presentes, Julieta Romero, directora Regional de ProChile, Maule y Claudio Cid, director regional de Aduanas.

 Durante el encuentro, se abordó la condición de “exportador autorizado”, facultad establecida en los Acuerdos de Asociación con la Unión Europea, y los Tratados de Libre Comercio Chile – EFTA, y Chile -Turquía, tema que fue presentado por Marcela Rubio, del Departamento de Certificación y Verificación de Origen de ProChile.

 La entrega de esta calificación permite que los embarques de estos exportadores se realicen bajo el amparo de los Acuerdos, evitando presentar Formularios de Certificado de Origen EUR1 y, por consiguiente, generando ahorro en los tiempos de tramitación de las exportaciones. 

Se espera que en las próximas semanas esta actividad se replique en las demás regiones a lo largo del país.

 

 

Sala de Prensa