Subsecretario Rodrigo Yáñez participa en Foro APEC de Ética en los Negocios para Pymes

13/10/2020

13 de octubre, 2020.- Con el objetivo de reforzar la ética en el sector de la salud y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, esta mañana se realizó el Foro Business Ethics for APEC SMEs Forum. En instancia virtual participó el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, quien destacó el Marco de Consenso para la colaboración ética entre organizaciones de pacientes, sector público, profesionales de la salud, la industria farmacéutica y de dispositivos médicos firmado en el marco del año APEC Chile en 2019.

“Debemos continuar fortaleciendo la integración económica regional con la ética como base y particularmente con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas, para apoyarlas superar las barreras estructurales que les impiden incursionar en el comercio internacional. La colaboración ética representa una oportunidad para identificar nuevas fuentes de crecimiento económico, especialmente para 2021 con el importante desafío que representa la recuperación global”, dijo.

En la oportunidad el Subsecretario Rodrigo Yáñez anunció a la ganadora del galardón Lighthouse, que APEC otorga a la persona, organización o economía que impulse y fortalezca un entorno empresarial más ético entre pequeñas y medianas empresas dentro de la región Asia Pacífico. Este año la ganadora es Sabrina Chan de la Asociación de Hong Kong para la Industria Farmacéutica (HKAPI por sus siglas en inglés).

En la ocasión participaron más de 500 delegados de 45 economías mundiales, incluyendo representantes de gobierno, asociaciones y compañías de la industria, profesionales y proveedores del sector de la salud, organizaciones de pacientes, instituciones académicas y organizaciones de salud, comercio y anti-corrupción.

Sala de Prensa