Comienza octava ronda de negociaciones de carácter virtual para la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea

28/09/2020

28 de septiembre, 2020.- Hoy comenzó la octava ronda de negociaciones del pilar comercial para la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea (UE). Al igual que la ronda anterior que se llevó a cabo en mayo 2020, ésta se realiza de manera virtual, instancia donde los grupos técnicos de ambas Partes avanzarán sobre la base de un trabajo intersesional realizado durante julio y septiembre.

Las delegaciones están encabezadas por el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Felipe Lopeandía, por el lado de Chile, y por parte del bloque de la UE, el Jefe de la Unidad América Latina de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Paolo Garzotti.

Durante la semana sesionarán los grupos técnicos de asuntos medioambientales, propiedad intelectual, barreras técnicas al comercio, acceso a mercados, aduanas y facilitación de comercio, reglas de origen, competencia, compras públicas, género y comercio, transparencia, servicios e inversiones, entre otros.

Sala de Prensa