SUBREI realiza taller con sector exportador de Pisco de la Región de Coquimbo para mostrar oportunidades de acuerdos comerciales

23/09/2020

Miércoles, 23 de septiembre de 2020.- Esta mañana, el Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopeandía, participó en el taller organizado por la institución, dirigido a representantes del sector productor y distribuidor de la industria pisquera de la Región de Coquimbo y Atacama.

 El encuentro virtual, al que asistieron 32 personas, contó con una presentación por parte de Sebastián Molina, Jefe de la División de Propiedad Intelectual de la Subrei, y la participación de la Directora Regional de ProChile de Coquimbo, Paola Vásquez.

Plan Piloto Regional

 La actividad se realizó en el contexto del Plan Piloto Regional que la SUBREI se encuentra desarrollando en coordinación con ProChile, el cual tiene como objetivo buscar soluciones a las problemáticas de exportadores y mostrar las oportunidades que generan los acuerdos comerciales de Chile que se encuentran vigentes.   

 El plan piloto regional considera 4 etapas: levantamiento de problemáticas con empresas de las regiones; análisis de información; articulación y gestión; talleres y capacitaciones. Todas cuentan con expertos de la Subsecretaría, sectorialistas de ProChile, Servicios y Ministerios relacionados en un trabajo conjunto y mancomunado.  Dicho plan se está ejecutando en las regiones de Valparaíso y Los Ríos, donde recientemente se realizó un encuentro sobre Industrias Creativas.

Galería

Galería

Sala de Prensa