Chile participa en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

21/09/2020

21 de septiembre, 2020.- El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, participó de manera virtual en el inicio de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se extenderá hasta el 25 de septiembre. En la instancia la autoridad, que encabeza la delegación de Chile, reafirmó el interés del país en la Organización, y el compromiso con el multilateralismo en materia de propiedad intelectual.

 El Subsecretario Rodrigo Yáñez señaló que para Chile, la propiedad intelectual es un importante motor de desarrollo, que agrega valor a los productos y servicios, y aporta al comercio global.

“En el escenario de pandemia en que se encuentra el mundo, la OMPI debe ser un faro que guíe y oriente a los países a utilizar y aprovechar los beneficios de la propiedad intelectual. Así, la OMPI debe continuar fomentando ecosistemas de propiedad intelectual balanceados, que estimulen la innovación, y atiendan los intereses de la sociedad en su conjunto, incentivando el desarrollo de soluciones creativas en beneficio de la humanidad”, dijo. 

Entre otros temas, la autoridad resaltó también la importancia y urgencia de apoyar a las Pymes de la región, en el que la OMPI puede jugar un rol esencial, posicionando a la propiedad intelectual como un elemento crítico para lograr que las Pymes se integren plenamente a las cadenas globales de valor.

La Asamblea General de la OMPI es uno de los principales órganos decisorios y de formulación de políticas, y permiten a los Estados miembros de la OMPI ponerse al corriente de los progresos realizados en la labor de la Organización y debatir acerca de los futuros lineamientos en materia de política.

 Revisa la intervención aquí

 

Sala de Prensa