Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI suma nuevos integrantes

15/09/2020

Martes, 15 de septiembre de 2020.- El pasado 10 de septiembre se realizó la tercera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), instancia donde escogió mediante votación a los nuevos seis integrantes que conformarán este mecanismo.

Las nuevas organizaciones sin fines de lucro elegidas por mayoría de votos fueron Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), Asociación de Exportadores de Carnes de Chile A.G. (ChileCarne), Fundación Chilena del Pacífico, Centro de Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Valparaíso, Fundación País Digital y  la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las cuales ya han sido notificados y podrán participar activamente desde la próxima sesión, que tal como los encuentros anteriores, será liderado por el presidente del Consejo, Jorge Sahd.

Este aumento de miembros del Consejo permitirá continuar fortaleciendo el diálogo participativo con las asociaciones vinculadas a SUBREI, cuya instancia tiene como fin ser un espacio disponible para presentar propuestas y planteamientos a la subsecretaría, así como también un canal para difundir el quehacer institucional.

Sobre el Consejo

El Consejo de la Sociedad Civil de la SUBREI es un mecanismo de carácter consultivo no vinculante, conformado por organizaciones sin fines de lucro cuya finalidad es emitir opiniones y plantear inquietudes para que sean tomadas en cuenta en la toma de decisión respecto de los temas de competencia institucional. Es también una herramienta de participación ciudadana que facilita un espacio de intercambio entre autoridades de la institución y la sociedad civil sobre materias de negociaciones. El Consejo debe sesionar al menos cinco veces al año y mantener públicas en el sitio web institucional, sus actas y listado de integrantes.

Sala de Prensa