Subsecretario Rodrigo Yáñez junto a Viceministra de Comercio Exterior de Colombia Laura Valdivieso abordan en seminario virtual desafíos de comercio exterior y de inversión Chile- Colombia

14/09/2020

14 de septiembre, 2020.- Hoy se realizó el seminario virtual "Comercio e Inversión en Chile y Colombia post COVID-19", instancia en la que participó el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, junto a la Viceministra de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández. La actividad que contó con más de 60 asistentes se realizó en el marco del 210º aniversario patrio de Colombia.

En la oportunidad, el Subsecretario Rodrigo Yáñez, se refirió al fortalecimiento de la relación económico - comercial entre ambas economías destacando no solo las relaciones bilaterales sino la participación de ambos países en la Alianza del Pacífico.

“Colombia no es sólo nuestro quinto socio comercial en la región, es también un socio estratégico en la construcción de una América del Sur cada vez más integrada económica y socialmente. Países como los nuestros debemos unirnos y aprovechar las oportunidades de la integración regional para enfrentar los desafíos de la nueva realidad de la economía mundial”, señaló.

En la charla virtual, las autoridades de Chile y Colombia coincidieron en que una estrecha coordinación público – privada será fundamental para ambos países. En esa línea, el Subsecretario Rodrigo Yáñez señaló que Chile valora la disposición de las empresas de ambos países para desarrollar inversiones directas recíprocas, especialmente, en áreas que están vinculadas con aquellos sectores de la industria y de los servicios.

“La inversión es fundamental para la reactivación económica. En el caso de las inversiones chilenas en Colombia han generado casi 70 mil puestos de trabajo, y esperamos que sigan aumentando”, dijo la autoridad.

Sala de Prensa