Subsecretario Rodrigo Yáñez se reúne con autoridades en Emiratos Árabes Unidos para profundizar relaciones económicas bilaterales y cooperación

24/08/2020

24 de agosto, 2020.- Este lunes, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, se reunió en Abu Dhabi con el Ministro de Estado para las Relaciones Económicas Internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Al Sayegh, oportunidad donde abordaron iniciativas de cooperación estratégica en comercio e inversiones con el Consejo de Cooperación del Golfo y los EAU.

“Para la estrategia de diversificación de la canasta exportadora y de mercados de destino estamos trabajando fuertemente con los países del Golfo. No hay minuto que perder para nuestra reactivación económica, por eso es de nuestro interés reforzar y potenciar las inversiones y el comercio. En esa línea, estamos próximos a firmar un convenio con el Consejo de Cooperación del Golfo y a establecer el primer Comité de Comercio con los Emiratos”, señaló el Subsecretario.

Por otro lado, el Subsecretario Rodrigo Yáñez se reunió con el Presidente de Productos Biológicos de Sinopharm, Zhu Jingin y su equipo, donde revisaron los avances del primer ensayo clínico de Fase 3 de sus dos vacunas e intercambiaron una carta de intenciones para avanzar las posibilidades de cooperación y abastecimiento para Chile.

“El acceso a la vacuna es clave para Chile, al igual que para todos los países del mundo, Chile no quiere quedarse atrás en esta carrera contra el tiempo y por eso es que nos hemos reunido con representantes de empresas y laboratorios desarrolladoras de tratamientos y vacunas de diferentes países con la finalidad de obtener la mejor alternativa para los chilenos y en condiciones preferentes”, dijo.

Sala de Prensa