Conmemoración 20 años Tratado de Libre Comercio Chile – México

16/10/2019

17 de octubre, 2019 - Con motivo de la conmemoración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio Chile - México, hoy se llevó a cabo una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores que contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, de la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, además de los negociadores chilenos que participaron de ese proceso. El Subsecretario Rodrigo Yáñez señaló que Chile y México tienen una larga y fructífera relación política, comercial, social y cultural, muestra de ello es el permanente diálogo que ambos países sostienen y los numerosos acuerdos suscritos. En la oportunidad también destacó el interés profundo que comparten  de conectarse al Asia Pacífico, con mecanismos de integración como la  Alianza del Pacífico, donde Chile asumió este año la presidencia pro témpore; y el CPTPP, que se encuentra en última etapa en el Congreso.

"Queremos seguir fortaleciendo nuestra relación con México y aumentar aún más los beneficios obtenidos de estos instrumentos. Sólo el trabajo permanente y la visión compartida entre ambos países, nos permitirán hacer realidad el sello de inclusividad que queremos otorgar a nuestro comercio internacional, para que cada vez más personas accedan a estos beneficios", dijo.

Comercio bilateral Gracias al TLC, México es hoy nuestro octavo socio comercial, con un intercambio comercial que durante el año 2018 alcanzó US$ 3.706 millones, lo que significa que el comercio bilateral se ha triplicado desde la entrada en vigencia del acuerdo, generando un incremento en el número de productos exportados a ese país y un mayor acceso a productos de origen mexicano.


 

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información