En reunión de Cuarto Adjunto: Direcon aborda avances de negociación de la Alianza del Pacífico y Candidatos a Estado Asociado

03/07/2018

Santiago, 4 de julio de 2018.- Más de 30 representantes de la Sociedad Civil asistieron este miércoles a la reunión de Cuarto Adjunto, donde se abordaron los avances de la negociación entre la Alianza del Pacífico (AP) y los candidatos a Estado Asociado (Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur).

La figura de Candidato a Estado Asociado, creada en el marco de la Alianza del Pacífico y que se suma a las ya existentes de Miembro Pleno y Observador, abre la posibilidad de que el bloque en conjunto pueda negociar acuerdos comerciales con terceros países.

En la instancia, Pablo Urria, encargado de llevar ese proceso, explicó que la AP es un mecanismo de integración regional comercial, conformado por Chile, Colombia, México y Perú, y que cuenta con 55 Estados Observadores.

La Alianza del Pacífico busca establecer una zona de integración profunda para la libre movilidad de bienes, servicios, inversiones, y personas e insertarse competitivamente en el mundo globalizado, especialmente en la región Asia Pacífico, detalló Urria.

“El trabajo que estamos desarrollando entre la Alianza del Pacífico y Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, nos permitirá alcanzar un acuerdo de altos estándares de calidad en materia de disciplinas comerciales, y avanzar en nuestro propósito de acercarnos a la región Asia Pacífico”, explicó Pablo Urria.

Cuarto Adjunto Alianza del Pacífico - Candidatos a Estado Asociado

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información